domingo, 23 de marzo de 2014

Te parece bien la ampliación por ley de la baja maternal?

Ana Mato: Ampliación de baja maternal a 6 meses

Creada por Sandra Fabiola Vaca Parada
València
Tanto la Organización Mundial de la Salud como la Academia Americana de Pediatría o la Asociación Española de Pediatría recomiendan seis meses de lactancia materna en exclusiva. También estos seis meses son los que, según la teoría del apego, necesita un bebé para establecer un vínculo primario con su primer cuidador. Sin embargo, en España seguimos teniendo una baja de maternidad insuficiente para cubrir este tiempo
Hay montones de razones para apoyar la petición de 6 meses de baja maternal: para poder realizar lactancia materna en exclusiva, para disfrutar de los primeros seis meses de tu hijo tanto si das el pecho como el biberón y así retrasar la entrada en guarderías, porque es un derecho que beneficia a todas las mujeres (tu amiga, tu hermana, tu nuera, tu hija…) y seguro que se te ocurren otras muchas más razones.
Los primeros meses de vida son esenciales en la vida de un ser humano, los cuales necesita a su madre para prodigarle seguridad, cariño y protección además de los beneficios emocionales y de salud que conlleva este vínculo de lactancia.
Gracias por apoyar esta petición dirigida el Ministerio de Sanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario