domingo, 23 de marzo de 2014

Nuevo ecopedido sem25 verduras, frutas, pollo, panes...

Hola,

Os adjuntamos el listado de productos ecológicos, saludables y de comercio justo correspondiente a la semana 25.
El plazo para que nos enviéis el listado rellenado es hasta las 22h del Lunes 24 Marzo.
El reparto será el Jueves 27 y el Viernes 28.

SI NO OS APAÑÁIS CON INTERNET, LLAMARNOS Y LO APUNTAMOS POR TELÉFONO. Óscar 652817637

Entre otros productores, os ofrecemos:

Conservas Cachopo cocinan y envasan cocido madrileño, legumbres estofadas, tomate frito y natural triturado, pisto, ajetes.... 

Labranza Toledana nos ofrece su Umbría Oretana, aceite de oliva virgen extra de aceitunas cornicabra, sabor intenso y rico en Polifenoles antioxidantes. Envasado en lata para conservar durante más tiempo sus propiedades nutritivas y medicinales.

Flor de Cereal "La levadura es un tipo de hongo que se encuentra en estado natural en el salvado (cascarita) del trigo y otros cereales. La calidad de fermentación de los panes con levadura natural (o masa madre) tiene muchas ventajas frente a los panes elaborados con levadura prensada. En el pan con masa madre, el salvado se descompone durante el tiempo de fermentación y libera nutrientes aportándolos a la masa, además, los hidratos de carbono se descomponen en azúcares simples y las proteínas en aminoácidos, lo cual lo hace más digestivo a la vez que mantiene su óptimo sabor durante más tiempo".  
Los panes de la Flor de Cereal están hechos de esa masa, y pocos hornos de pan lo elaboran con esta artesanía.¿Ventajas?. Alta calidad nutritiva y energética, por lo que sacia el hambre, y si se toma con regularidad permite engordar ó adelgazar según la necesidad de cada cual. También permite a los niños pequeños dormir de un tirón toda la noche sin despertarse con sensación de hambre. El precio es más alto porque hay que prestar muchos cuidados (mantener temperatura y humedad) a esa masa madre.
He añadido "Floritos", que son una especie de barritas de cereal tipo colines.
Puedes ver las fotos en:
http://www.flordecereal.es/tienda/

Pollos Julianín, para los que no reservásteis, hemos pedido 5 medios pollos despiezados sin adjudicar. Para los 5 primeros pedidos que nos lleguen.

Vega Fértil  verduras y frutas: rica naranja, mandarina, limón y pomelo. E interceden para traernos aguacates y plátanos.

Daiqui nos envían kiwis grandes y hermosos, y las riquiñas nuececitas.

Quesería de Armuña pastorean uno de los pocos rebaños que quedan de oveja castellana. Yogur y cuajada, excelentes. Para Abril ya tendrán curado el queso. De momento no podemos ofreceros el requesón, porque es muy delicado y no hemos conseguido achicar el tiempo que pasa entre que lo elaboran y los días de reparto.

Molino de Auñón Aceite de Oliva Virgen Extra, riquísimo, recién envasado de esta cosecha 2014. Cuerpo intenso y sabor sutil. De la Alcarria de Guadalajara.

Crica de Valladolid, lácteos de leche de vaca. Vaya yogur de vicio!. Si alguien quiere medio o cuarto de queso, lo partimos... para que vayáis probando....

Ecocesta un amplio surtido de pasta, mermelada, cereales desayuno, tortitas arroz... Y también vamos a probar su quinoa y sus tortitas de maiz.

Samuel Cano agricultor conquense nos trae ajo morado y patata roja (pedir la cantidad de patata justa, no acumuléis, porque con las pequeñas subidas de temperatura de los últimos días, están empezando a brotarse... Samuel las conserva mejor en sus instalaciones, y nos la va trayendo poco a poco. Pero tenemos que comprender que son patatas que están cosechadas en Junio. Y con los ajos, empezará a pasar lo mismo.) Samuel también es viticultor, y aunque sus buenos vinos no estén etiquetados como eco, lo son, pues el viñedo está certificado, y además sus vinos tienen el plus que son naturales, es decir, no se les añade sulfitos. Por último, esta semana ofrecemos también sus pequeños garbanzos pedrosillanos. Recordar que de los agricultores de Guadalajara, Los Tomillares, aún estamos pendientes de solucionar aquella incidencia con una partida de garbanzos que no se terminaban de cocer: en cuanto sepamos algo más, os lo comunicaremos.

Ecoeko os recomendamos los artículos para el cuidado de la piel y el cabello. 

Para ayudarnos con el reparto de los Jueves y Viernes seguimos buscando otro repartidxr con furgoneta frigorífica... si conocéis a alguien que pueda estar interesado en colaborar/trabajar con nuestra Asociación, decírnoslo.

Esperamos vuestro pedido!

Os deseamos un buen fin de semana!

Como siempre, si no quieres seguir recibiendo info de Madrileñam, háznoslo saber.

--
Madrileñam Asociación Economía Ecológica
Distribución ecoética de alimentación e higiene
Óscar González Frechilla / 652817637 / ecomadrilenam@gmail.com
www.ahoraprefieroserunindio.blogspot.com
www.facebook.com/madrilenyam?sk=wall&filter=2
Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario