domingo, 23 de marzo de 2014

Sencillos planteamientos para consumir orgánico

Reproducimos la carta llegada a nuestra redacción Asociación Vida Sana, de Amtsah Yaquara, de 11 años. Muchos adultos podrían aprender de esta niña.
Desde mi punto de vista no creo que estemos en una sociedad libre ni bien enseñada, nos hemos hecho consumistas, dependemos de los horarios de apertura de los supermercados, estamos acostumbrados a no comer verduras y, si las comemos, están llenas de pesticidas, insecticidas y plaguicidas... por no seguir nombrando una infinidad de productos químicos contaminantes de la comida, del medio ambiente y de los humanos. Pongamos un ejemplo: en la huerta de mi padre hay tomates, lechugas, berenjenas… Es una huerta pequeñita y aun así nos es difícil mantenerla porque los tomates tienen pulgón, los caracoles se comen las lechugas y las acelgas…
Seguro que muchos de ustedes, cuando han ido al supermercado y han comprado cualquier clase de verdura, como por ejemplo una lechuga, no se han encontrado ningún imperfecto, ningún agujero, una lechuga perfecta, pero ahora ustedes piensen, hasta que ha llegado al apartado de las verduras de vuestro supermercado al que vais normalmente... qué procesos químicos se han producido, qué clase de productos se han utilizado. ¿Creen que se han utilizado productos naturales? A los que lo crean que se quiten esa idea de la cabeza; para conseguir un pequeño huerto cuidado solo a base de productos realizados a base de la esencia de otras plantas, o de productos naturales para plantas, etc., hace falta dedicación y sobre todo hay que entender que lo que vas a traer a casa, lo que vas a comer, es tan importante como respirar, si respiras un aire puro tienes muchas menos posibilidades de padecer problemas respiratorios. Todo lo que ingerimos pasa a nuestro organismo y este lo digiere, intenta separar lo químico de lo  natural, parte de lo químico lo expulsamos pero la otra parte se queda en nuestro organismo y comienza a dañar nuestros órganos, nuestros músculos… ¿Pero por qué consumir esos alimentos? Existiendo la opción de cultivar nuestros propios alimentos, sabiendo desde que se planta la semilla, hasta que empiezan a salir los brotes y hasta que se hagan plantas fuertes y sanas que no contienen ningún producto químico, aunque no tengan el aspecto de la típica verdura de supermercado, será millones de veces mejor... ¿Por qué comprar productos manipulados y/o envenenados?
Amtsah Yaquara Reverte Casanova, 11 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario