domingo, 2 de marzo de 2014

NUevo ecopedido sem22 verduras fabulosas, fresas, ternera, panes

Hola,

Os adjuntamos el listado (escríbenos a ecomadrilenam@gmail.com si quieres que te lo enviemos) de productos ecológicos, saludables y de comercio justo correspondiente a la semana 22.
El plazo para que nos enviéis el listado rellenado es hasta las 22h del Lunes 3 Marzo.
El reparto será el Jueves 6 y el Viernes 7.


SI NO OS APAÑÁIS CON INTERNET, LLAMARNOS Y LO APUNTAMOS POR TELÉFONO. Óscar 652817637
Os ofrecemos:

La Alquería de Alboraia verduras excelentes en sabor, tamaño y frescura. ¿Os podéis creer que en Valencia lleva sin llover bien desde Marzo del año pasado?. Utilizan el agua acumulada en la capa freática subterránea, y el agua que se va soltando desde los embalses.

Vega Fértil  Frutas con la novedad de fresas de Andalucía.

Molino de Auñón Aceite de Oliva Virgen Extra, riquísimo, recién envasado de esta cosecha 2014. Cuerpo intenso y sabor sutil. De la Alcarria de Guadalajara.

Crica de Valladolid, lácteos de leche de vaca
Ecoeko os recomendamos los artículos para el cuidado de la piel y el cabello.
Dehesa de la Serna carne de ternera, de Ávila. Recordar que sólo está disponible para los que reservásteis en su momento.

Despertar con la Tierra panes cocidos en horno de barro al fuego de la leña, con harinas ecológicas y biodinámicas, recién molidas y masas amasadas a mano. Panes de 500g.
Esto me recuerda que hemos separado la sección de cereales (panes, harinas, galletería, pasta, mueslis...) entre los que contienen gluten y los que no. La razón ha sido porque cada vez más personas desarrollan malas digestiones ante la ingestión de gluten. El gluten es una proteína presente en el trigo (incluída la espelta o el trigo corazón, aunque en este último parece ser que en menor proporción), centeno, avena, cebada,...
Hay otros cereales que no lo contienen: arroz, maíz,... Y otros como la quinoa y el trigo sarraceno, que me parece que no pertenecen a la familia de los cereales.
De momento no hemos introducido artículos certificados sin gluten. Los que os ofrecemos pueden contener trazas de gluten, pues se elaboran en obradores y fábricas donde también se utiliza trigo. es decir, de momento no son aptos para celíacos.

Un saludo a las personas que se encuentran lejos de su tierra, familia y amigos... La emigración es un camino de ida y vuelta, aunque ocurra en diferentes generaciones. España ha recibido gente de otros países, y ahora los españoles vuelven a emigrar, en muchos casos hablando bastante mal de su país... Algo podríamos aprender?. Algo podemos aportar cada día a mejorar lo que no nos gusta?.

Esperamos vuestro pedido!

Como siempre, si no quieres seguir recibiendo info de Madrileñam, háznoslo saber.

-- 
Madrileñam Asociación Economía Ecológica
Distribución ecoética de alimentación e higiene
Óscar González Frechilla / 652817637 / ecomadrilenam@gmail.com
www.ahoraprefieroserunindio.blogspot.com
www.facebook.com/madrilenyam?sk=wall&filter=2
Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario