domingo, 2 de marzo de 2014

Mezquita de Córdoba: la quiero pública

oscar 
Increíble: 120.000 firmas en diez días. Gracias, porque desde que creamos nuestra petición en Change.org el apoyo de la sociedad civil de toda España está siendo enorme. No sólo eso: personalidades como Antonio Gala, Caballero Bonald o el Premio Príncipe Asturias de las Letras Antonio Muñoz Molina; e incluso figuras internacionales como el arquitecto Norman Foster se han sumado a esta demanda para recuperar la Mezquita de Córdoba para la ciudadanía.
Estamos consiguiendo que toda esta presión ciudadana llegue a la Junta de Andalucía. De hecho, el Gobierno andaluz acaba de anunciar que ya está “estudiando” reclamar la titularidad pública de la Mezquita como demanda nuestra petición.
Tras años reclamando, ahora tenemos la oportunidad de conseguir salvar la Mezquita de Córdoba. Pero, desde el Ayuntamiento y el obispado de Córdoba defienden que la titularidad católica de la Mezquita “no es un problema”.
Por eso debemos mantener toda esta presión ciudadana. Si la Junta de Andalucía percibe que la gran mayoría de la ciudadanía quiere recuperar la Mezquita se decidirán a reclamar su titularidad pública.
Para conseguirlo queremos pedirte algo:
>> Comparte esta fotografía con tus amigos en Facebook. Así conseguirás que más gente se sume a esta ola ciudadana para salvar un tesoro de todos.
>> O, si usas twitter, puedes tuitear con el Hashtag #laMezquitadetodos hoy, Día de Andalucía. Puedes escribir tuits dirigidos como estos:
Con tu ayuda conseguiremos que se mantenga el monumento tal y como fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad hace casi 30 años: Mezquita, Catedral y de todos.

Gracias por tu apoyo.

Plataforma ciudadana Mezquita-Catedral de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario