miércoles, 12 de septiembre de 2012

Manifestación deuda no, cambios sí

Llamamiento a la manifestación estatal del 15-S, por la abolición de la deuda ilegítima y por la huelga general
La mayoría de la población -el 99%-, especialmente la clase trabajadora y los colectivos sociales más desfavorecidos, estamos sufriendo un brutal y descarnado ataque a nuestros derechos laborales y sociales debido a una crisis inducida y generada por aquellos que nos la quieren hacer pagar. Esta crisis, más allá de económica, es sobre todo un crisis social y ambiental que profundiza en las relaciones de dominación de clases y patriarcales.
Las y los trabajadores, mujeres, jóvenes, migrantes, pensionistas, estudiantes, las personas paradas, desahuciadas... son el objetivo principal de este ataque ideológico y estratégico de una clase dirigente que utiliza a su casta política en el poder para decretar unas medidas que solo sirven para generar precariedad, paro, recesión y miseria en el conjunto de la población contra la que gobiernan.
Nos negamos a pagar una crisis social, laboral, medioambiental, económica, una crisis del sistema que conlleva un recorte brutal de las prestaciones y los derechos básicos para pagar una deuda ilegítima que no reconocemos, una deuda que el pueblo no ha generado. Nos negamos a aceptar la gran estafa que se está acometiendo con la excusa de la crisis económica.
Rechazamos las imposiciones antidemocráticas que están realizando el FMI, el BCE y la UE para salvar la banca y a los banqueros.
Es la hora de la movilización permanente, de la ocupación de los espacios públicos, es la hora del conflicto social, de la Huelga General, de gritar basta a tanta injusticia, es la hora de luchar por la dignidad y el futuro, de repartir la riqueza que generamos e impedir que se apropien de ella una minoría de privilegiados -el 1%-.
Es la hora de sentar las bases de un nuevo sistema alternativo al capitalismo, un modelo social diferente y autogestionario donde las necesidades de las personas sean el centro y la medida de todas las cosas y establecer relaciones igualitarias entre todas las personas independientemente de su identidad sexual, origen o su situación administrativa. Es la hora del rescate ciudadano.
Por ello, proponemos la aplicación de una serie de medidas que den respuesta a las verdaderas necesidades de las personas y pongan fin a las leyes y decretos dictados desde el Gobierno y la UE:
  • Retirada de toda la legislación y reformas aprobadas contra los derechos de la población (Laboral, Negociación Colectiva, Pensiones, Reforma Constitucional, Extranjería, Proyecto de Ley sobre el aborto...)
  • Protección económica suficiente a los millones de personas desempleadas.
  • Protección ante los desahucios. Moratoria hasta la salida de la crisis y programa social de acceso a la vivienda.
  • Reparto del empleo, reducción de la jornada laboral, reducción de la edad de jubilación.
  • No a las privatización de los Servicios Públicos: Sanidad, Educación, Transportes...
  • Garantía de acceso universal a los servicios públicos a las personas con y sin papeles.
  • No a los recortes sociales y laborales.
  • Reparto del trabajo de cuidados. Implementación y desarrollo de las ayudas a la Dependencia.
  • Prohibición de los ERE´s, horas extras, destajos y becas que ocultan puestos de trabajo.
  • Expropiación de las empresas que fueron públicas anteriormente y que prestan servicios básicos a la sociedad (energía, trasporte, telecomunicaciones, agua, etc...).
  • Reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen y aumento de la tributación de las empresas y grandes fortunas. Persecución del fraude fiscal.
  • Banca Pública bajo control social que permita el acceso a los recursos a las familias de manera económica.
  • Auditoría de la deuda mediante un proceso participativo bajo control ciudadano como paso previo a la anulación de toda la deuda ilegítima.
  • Uso del dinero público para la satisfacción de las necesidades de las personas y no para pagar la deuda o rescatar bancos.
  • Exigencia de responsabilidades penales a los causantes de la crisis.
  • Libertad sin cargos para todas las personas enjuiciadas con motivo de su militancia sindical o social. No a la represión y su criminalización.
  • Su modelo de democracia no nos vale. Apostamos por un nuevo modelo participativo y desde abajo.
  • Exigimos el cierre de los casinos financieros.
  • Rechazamos a la Unión Europea como institución impulsora de las políticas neoliberales.
  • Abandono de una política económica encaminada al crecimiento ilimitado y sustitución por otra que se inscriba en los límites de recursos de nuestro planeta.
  • Afrontar decididamente las crisis energética, climática y de biodiversidad, claves para la supervivencia de millones de personas.
Convocamos a toda la ciudadanía a acudir con nosotras y nosotros a la manifestación estatal del próximo día 15 de septiembre formando un Bloque Crítico y llamamos a toda la población a rebelarnos contra unas medidas injustas y antisociales a través de la lucha, de la Huelga General y la movilización permanente contra los recortes, el paro y los desahucios.
MANIFESTACIÓN ESTATAL
15 DE SEPTIEMBRE
MADRID
ACTO PÚBLICO ATOCHA (Cuesta de Moyano)
10.30 HORAS

Primeras organizaciones convocantes: Asamblea Feminista – ATTAC - CGT – Ecologistas en Acción – Izquierda Anticapitalista – Juventud Sin Futuro – Redes Cristianas de Base

No hay comentarios:

Publicar un comentario