domingo, 26 de diciembre de 2010

invierno cítrico

Hola!

Este miércoles 29 Diciembre viajo a Mérida a recoger 1.000kg de naranjas
ecológicas según me dicen los agricultores excelentes de contenido y presencia
(lo digo para los que regentais establecimientos de venta).
Por cierto que si alguien tiene un vehículo furgoneta de carga y se apunta al
viaje que me cuente porque estoy buscando para poder traer todo de 1 vez.

El precio sigue siendo 1,20 €/kg.
Para premiar a los que se organizan para distribuirlas entre familiares, amigos,
vecinos, clientes... A partir de 50 kg de naranjas el precio es de 1 €/kg.

Si todo va bien, el jueves a primera hora de la mañana empezaré a repartirlas.
Por favor hacerme vuestro pedido al mail o al teléfono.

Para los que vivís en Plasencia, Jaraiz, Olmedo, Valladolid... si reunís un
pedido que merezca la pena el transporte, os lo llevo.


Como ya os he ido diciendo, pretendo que tengamos cítricos durante todo  el
invierno. Y me anima mucho vuestra satisfacción con los cítricos que  nos
trajeron los Ecoagricultores de Murcia. Qué buenos zumos gastan por  allí!!!

Estoy preparando propuesta para formalizar Madrileñam.
Se presenta la posibilidad de promover la formacion de una nueva cooperativa de
distribución de alimentos eco, o la integración en alguna ya existente. También
pudiera ser que me diera de alta como autónomo.

Si me decido por promover nueva cooperativa, estáis todos invitados a formar
parte de ella: ya sea como individuos, asociaciones, cooperativas, empresas...
Que nos unamos para hacer más eficientes, económicas y vivas las conexiones que
nos unen.
Ya os iré contando, sobre todo a las tiendas y restaurantes, que necesitáis que
os facture, claro.


Un temita más, quisiera saber a quienes les interesaría verduras, huevos, carne
de ternera, lácteos de vaca y de oveja, detergentes biodegradables, alrededor
del 5 de Enero. Porque si somos pocos, lo dejamos para la semana siguiente,
alrededor del 12 de Enero. Me contáis por favor.


Mi intención es que el reparto sea quincenal para las familias y grupos, y
semanal (1 o 2 veces a la semana) para tiendas y restaurantes.

Quiero trabajar los alimentos perecederos de temporada (frutas, verduras, carnes
de ternera-pollo-cordero-cabrito-pescado-marisco, lacteos de vaca-oveja-cabra,
huevos, y pan); y los "no" perecederos (aceites, vinos, miel, frutos secos,
legumbres, arroz, harinas, muesli de cereales, azúcar, detergentes). Vamos lo
básico para tener una dieta de lo más digna.

Como sabéis, una de las ideas es promover compras conjuntas a granel para
mejorar los precios y evitar en lo posible embalajes contaminantes.
Estoy estudiando cuales son las posibilidades legales para actuar así, ya que,
en general, todo debe ir empaquetado y etiquetado para que supuestamente no nos
den gato por liebre (como si no supiéramos distinguir la calidad de lo que
estamos consumiendo).

Y para terminar, como ya os dije reparto panes y bizcochos los lunes y martes, y
estoy mirando la manera de ofreceros un servicio estable semanal de tan
primordial alimento. También definiré en los próximos días.

De momento... a la naranjajá!

Gracias... y disfrutar del parón navideño!!



Oscar Gonzalez Frechilla
Madrileñam
652817637
osconiebla@yahoo.es
www.ahoraprefieroserunindio.blogspot.com
Madrid