viernes, 3 de diciembre de 2010

espartaco: la rebelión de los gladiadores

Uno de mis mitos del cine. Película dirigida por Stanley Kubrick. Uno de mis ídolos cinematográficos de la juventud. Pues hace poco he leído el libro en el que se basó, o eso dice en la tapa. Porque la película son básicamente batallas, y el libro apenas le dedica un par de líneas.
Me alegra infinitamente que mi amigo jose juan me recomendara hace unos años "Del cero al infinito" de Arthur Koestler, porque aquella historia entroncaba y coincidía con un momento personal en mi vida en el que también yo me estaba abriendo desde el cero espíritu hasta lo que puede denominarse infinito, universo, milagro vital,...
Aquella lectura me permitió querer leer este "Espartaco..." al ver que estaba firmado por A. Koestler. Esta historia interpreta lo que pudo suceder durante la rebelión de los gladiadores. Relata la situación de un hombre tranquilo pero resolutivo, con buenas intenciones, no por héroe sino por sentido común, viviendo la vida como le viene, entre diferentes puntos de vista, teniendo que elegir entre un camino corto contrario a su instinto pero que quizás le de el triunfo, ó un camino largo que le condena a una muerte física segura, pero sobrellevada por una paz vital.