martes, 2 de octubre de 2012

Nuevo ecopedidoñam veranotoño

Hola,

Os adjunto tabla con nuevo ecopedidoñam en marcha...

Podéis enviarme la tabla rellenada hasta las 19h de este Viernes 5 de Septiembre (si pedís carne, mejor antes de la mañanita del Jueves).
El reparto será el Martes 9 y Miércoles 10.
Cuando reciba y lea vuestro pedido os responderé (siempre) confirmando recepción.

Te adjunto también texto word con explicaciones sobre funcionamiento de Madrileñam...

Aún
hay huerta de final de verano como tomates y berenjenas,... e higos frescos y ciruelas.
Vuelven las últimas zanahorias, y la carne de ternera avileña, el vino tinto tempranillo y los lácteos de oveja castellana.
La transición hacia el otoño lo notamos con las primeras variedades de manzanas, las granadas, castañas y avellanas, la escarola, y los hinojos.
Siguen las pipas de girasol peladas y el sésamo, el arroz riquísimo y los panes, bizcochos, huevos, legumbres y almendras y los limones.
Y por supuesto, con mucha ilusión con
las copas menstrualesal al saber de más mujeres que la prueban y alucinan con el cambio; y también las compresas y salvaslips de algodón orgánico lavable, y los pañales para bebés.

Disculpas a miles a todxs las que sufristeis la cadena de malentendidos del pasado reparto... no llegaron a tiempo los transportes de Valencia, y se les traspapeló nuestro pedido
a los de Granada (y eso que me confirmaron su recepción). Y para rematar, tampoco me aclaré bien con los panaderos de Madrid, con lo cual además me retrasé en el reparto, esperando panes que no llegaban.
Gracias a lxs que me animáis en momentos tan desalentadores... y deciros que aunque siempre me parece que va a ser el último reparto, luego me animo cuando empiezo a cocinar y pienso que estamos aprendiendo a consumir de manera más respetuosa con los ecosistemas (incluido el ecosistema humano).

Respecto a las cuentas, desconté de las cuotas lo proporcional de lo que no llegó; pero teniendo en cuenta que 2 artículos y 2 kg son de cortesía. Es decir, yo concedo que podéis pedir 2 art y 2 kg más allá de los límites de las cuotas, sin que la cuota aumente, y a cambio vosotros me concedéis el mismo margen.
Como ejemplo de la cuota I de 10€: los límites "oficiales" son 10 articulos diferentes y 10 kg de peso total. Pero por la cortesía mía hacia ti, puedes pedir hasta 12 artic dif y 12 kg, y el valor de la cuota sigue siendo 10€. Si pides 10 artic y 10 kg, y finalmente (debido a errores varios) te llegan a casa 8 artic y 8 kg, tú me haces la cortesía de respetar ese margen de error, y la cuota se queda en 10€. Siguiendo con el ejemplo, si son 7 los artic y 7 kg los que te llegan, ahí te descuento 3€ de la cuota, quedándose en 7€.

Por último, recordaros que recojo libros para que algún día esté funcionando Duermevela Libros Comunitarios, que será una biblioteca abierta al vecindario allí donde viva en un futuro próximo.
Los libros que considere que no me sirven, se los daré a un conocido que se gana la vida vendiéndolos en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario