sábado, 15 de febrero de 2014

Nuevo ecopedido sem20 con Alquería, reserva pollo, aceite nueva cosecha y lácteos de oveja

Hola,

Os adjuntamos el listado (si quieres recibirlo, escríbenos a ecomadrilenam@gmail.com) de productos ecológicos, saludables y de comercio justo correspondiente a la semana 20.
El plazo para que nos enviéis el listado rellenado es hasta las 22h del Lunes 17 Febrero.
El reparto será el Jueves 20 y el Viernes 21.


SI NO OS APAÑÁIS CON INTERNET, LLAMARNOS Y LO APUNTAMOS POR TELÉFONO. Óscar 652817637
Os ofrecemos:

Verduras Alquería de Alboraia cesta y a granel.

Pan Despertar con la Tierra
en horno de barro y fuego de leña.
Pescado Cultimar fresco (el mar está muy revuelto, así que nos recomiendan marcar 2 opciones... es decir, pedir por ejemplo, pescadilla, y si fallara, pues poner lubina...).

Aceite de Oliva Virgen Extra Molino de Auñón, riquísimo, recién envasado de esta cosecha 2014. Cuerpo intenso y sabor sutil. De la Alcarria de Guadalajara.

Quesería Armuña de Segovia, lácteos de oveja castellana, vuelven los yogures, requesones y cuajadas. El queso curado lo tendrán listo para Abril.
Ecoeko os recomendamos los artículos para el cuidado de la piel y el cabello (he probado el cacao labial y la crema para pies y es alucinante su buen efecto).
Solyeco detergentes biodegradables, aptos para personas con síndrome de sensibilidad múltiple.
Esto me recuerda que hemos separado la sección de cereales (panes, harinas, galletería, pasta, mueslis...) entre los que contienen gluten y los que no. La razón ha sido porque cada vez más personas desarrollan malas digestiones ante la ingestión de gluten. El gluten es una proteína presente en el trigo (incluída la espelta o el trigo corazón, aunque en este último parece ser que en menor proporción), centeno, avena, cebada,...
Hay otros cereales que no lo contienen: arroz, maíz,... Y otros como la quinoa y el trigo sarraceno, que me parece que no pertenecen a la familia de los cereales.
De momento no hemos introducido artículos certificados sin gluten. Los que os ofrecemos pueden contener trazas de gluten, pues se elaboran en obradores y fábricas donde también se utiliza trigo. es decir, de momento no son aptos para celíacos.

Y toca reservar Pollos Julianín para la semana siguiente... Reserváis ahora, y os lo llevaremos el Jueves 27 y Viernes 28 junto con lo que pidáis esa semana ( o sólo el pollo).

Esperamos vuestro pedido!

Como siempre, si no quieres seguir recibiendo info de Madrileñam, háznoslo saber.


--
Madrileñam Asociación Economía Ecológica
Distribución ecoética de alimentación e higiene
Óscar González Frechilla / 652817637 / ecomadrilenam@gmail.com
www.ahoraprefieroserunindio.blogspot.com
www.facebook.com/madrilenyam?sk=wallfilter=2
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario