sábado, 15 de febrero de 2014

No queremos McDonalds

Change.org
Para Yo
4 feb
Un pequeña localidad de Huelva se está movilizando para que Mc Donalds no se instale en el pueblo. 
Dicen que pondría en peligro la sostenibilidad económica y la salud del pueblo. Y por eso te piden tu apoyo a su campaña.
¿Les ayudas a conseguirlo? Firma su petición.

No queremos un McDonald's en Ayamonte, Huelva

Creada por Huerta La Caja Verde
Ayamonte, España
McDonald's una empresa conocida por su comida basura y sus sueldos basura, traería a Ayamonte más daño que beneficio, un pueblo donde los comercios y restaurantes locales ya sufren bastante la recesión económica. 
Pensamos que un McDonald's en Ayamonte no favorecerá la economía local por estas razones:
1) dará algunos puestos de trabajos, pero pocos y mal pagados (20 empleos para un pueblo con 2536 parados a Diciembre 2013). 
2) hará competencia a los restaurantes que ya existen, seguramente quitando trabajo en ellos,
3) sus proveedores no son locales ni regionales (sino que sus productos vienen ultracongelados de muy lejos), por lo que no ayudará a otros negocios locales,
4) estará en las afueras, con lo que también resta público al centro del pueblo, donde apenas subsisten muchos de los negocios locales.
Además, es ampliamente conocido el daño que esta comida basura hace a la salud local y de los niños. Un reciente estudio encontró que la obesidad entre niños aumentaba significativamente con la proximidad de los colegios a un McDonalds. Otro estudio demostró que el porcetaje de obesidad en un país aumentaba con el número de McDonalds por habitante.
Soy Reyes y, además de fundar la asociación La Huerta Verde para promover la alimentación ecológica y saludable en el pueblo, soy mamá de una niña de 3 años. Un Mc Donalds como principal oferta para comidas/meriendas y cenas en el pueblo no es el futuro que queremos para nuestros hijos y nuestro pueblo.
Creo de veras que si el pueblo se une para pedir que no nos traigan un Mc Donalds, el Ayuntamiento y la propia empresa reconsiderarán venir a Ayamonte.
Gracias por defender un futuro sostenible y saludable para Ayamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario