jueves, 22 de septiembre de 2011

Nuevo pedido "pollo" sem 40

Hola,

Te adjunto tabla (escribeme al mail osconiebla@yahoo.es para que ta la envíe) con selección de productos ecológicos.

Nos traen pollos de Amayuelas, comunidad eco en Palencia. 
Hace 3 años consiguieron tener su propio matadero certificado.
El precio es alto (12€/kg) pues tienen los pollos sueltos en praderas, conviviendo junto a rebaño de ovejas, mastines y rapaces que de vez en cuando se cobran algún pollo.
En la pradera hay multitud de especies diferentes de hierbas.
Alli el pollo tarda en ponerse hermoso unos 6 meses. Alcanzan unos 3 kg.
Lo podéis pedir despiezado o sin despiezar; medio pollo o entero. Es decir, medio pollo despiezado, medio pollo sin despiezar, pollo entero despiezado, pollo entero sin despiezar. A no ser que lo queráis para una comida familiar o con bastante gente, os recomiendo medio pollo despiezado, asi podéis consumir una parte y congelar otras para ir sacando por ejemplo para caldos.
Nos lo traen recién sacrificado, envasado al vacío y respetando la cadena de frío.
No sacan los filetes de pechuga, eso tendrás que hacerlo tú en casa.
Se dice que la grasa de ave es la más saludable, junto con la de cerdo ibérico alimentado de bellota y campo.

También hemos recuperado los limones de Murcia, recién recolectados de los limoneros.

Y como os conté la semana pasada estuvimos recogiendo almendras en la finca de Luis, que amablemente nos cedió su cosecha para disfrutarla a través de Madrileñam. Son almendritas sabrosas, que con un cascanueces de buena calidad se abren. 
El precio es a 3,50€/kg, que creo está muy bien.

Por lo demás, siguen las frutas y verduras (en las huertas de Toledo se están terminando el tomate, pepino y pimiento, ya veremos a cuanto tocamos), siguen los aceites ( oliva, girasol y chufa), los panes, bizcochos y harinas, arroces, maiz y legumbres, detergentes y copas menstruales.

Podéis hacer vuestro pedido hasta el Domingo 25 a la noche, y lo tendréis en casa el Miércoles 28.

Por favor, sabéis que recojo envases vacíos de nuestros detergentes, tarros de cristal vacíos tamaño miel 1 kg y tamaño pequeño mermelada y yogur, bolsas microperforadas limpias en las que os envuelvo las verduras (para mi uso personal, no para utilizarlas en otros pedidos)...

Por último, para pedidos grandes proponer y os paso mejores precios: sacos de 25 kg (arroz, legumbres, harinas, patatas...), cajas de 10 kg de verduras, pedidos de 10 copas de luna,... y lo que se os ocurra.

Gracias y feliz entrada del Otoño,

No hay comentarios:

Publicar un comentario