viernes, 16 de septiembre de 2011

Nuevo pedido "almendrucos" semana 39

Hola,

Te envío archivo adjunto (escríbeme al mail y te lo envío) con listado de productos ecológicos para la semana que viene.

Este fin de semana vamos a un pueblo de Albacete a recolectar almendras de los árboles de un amigo. Os las ofrezco con la cáscara de madera, es decir, el almendruco entero. La conservación es mejor así. Como el almendruco es muy duro para el cascanueces, lo suyo es con un buen martillo y una tabla de piedra. Este amigo de los almendros nos va a fabricar unas superficies de bronce con ranuras para colocar el almendruco de canto (de lado, digamos), y asi poder martillarlo bien. Ya os contaré si sale para adelante esta idea. Los frutos secos aportan mucha proteína vegetal, ácidos grasos,...

También añadimos un aceite de oliva manzanilla más suave que el cornicabra.

Por lo demás, frutas, verduras, panes, harinas, bizcochos, arroz y cereales, legumbres, aceites, detergentes, estropajos y copa menstrual.

El reparto a domicilio será durante el martes 20.
Podéis hacerme llegar vuestro pedido hasta el Domingo 18 a las 12h del mediodía.

Y por último tengo 1 unidad de una olla mediana-grande para cocinar (compré un 3x2, y nos sobra esta), que tiene la peculiaridad de ser de cerámica en su interior, con lo que conseguimos que no se peguen los alimentos y evitamos utilizar los revestimientos de teflón que son pegados con pegamento tóxico. Está puesta en la tabla, en la última fila. La que primero la pida, será para ella.

PROPUESTA CRISIS

Para familias y otras formas de convivencia que quieran consumir estos productos pero se les sale de presupuesto, porque no tenéis salario, ingresos fijos, subvenciones, herencia,... quisiera deciros, sobre todo si tenéis nenes que comen como limas, ó bebés o en camino, o salud frágil, que quisiera que colaboráramos para conseguir comer bien a precios justos lo más bajos posibles.
¿Cómo? Hacerme propuesta de pedido y yo os devuelvo presupuesto lo más ajustado posible, que básicamente consistiría en daros los precios a que yo compro más un plus de 10€ (ó incluso algún trueque, no sé...).
También me resultaría interesante si el pedido es muy grande porque os unís varios familiares, amigos, vecinos... entonces, seguro que podemos ajustar más los precios.

A mi parecer, estos alimentos compensan tanto por su poder alimenticio como por su capacidad de hacernos sentir bien si estamos abierto a ello; me refiero a sus cualidades organolépticas, colores, sabores, aromas... y sobre todo a que son alimentos que si son frescos conservan la energía vital que nos alimenta y fortalece.
Para aprovechar bien los nutrientes se puede probar a utilizar las verduras en crudo (ensaladas, gazpacho,...), no calentar la miel, comer algo de aceite crudo, probar a germinar legumbres, comer pan de verdad, ... y en general utilizar técnicas de cocina suaves, que no suba la temperatura a altísimas temperaturas (es decir, no microondas, no olla exprés a más de 100ºC... excepto si hacemos conservas al baño maría).

En resumen, mi propuesta crisis, es porque creo que es posible alimentarnos muy bien si buscamos maneras cooperativas...

Buena semana y espero vuestro pedido,

No hay comentarios:

Publicar un comentario