domingo, 29 de enero de 2012

censura a la libertad de expresión a través de redes sociales twitter

Twitter acaba de anunciar que va a empezar a censurar tweets en algunos países. 
 
Esto significa que tweets sobre democracia, derechos de las mujeres o derechos LGTB podrían ser bloqueados y censurados en países con gobiernos represivos que no defienden los derechos humanos o quieren acallar voces críticas, como Arabia Saudí, Siria y muchos otros. 
 
Twitter está cediendo a la presión de gobiernos autoritarios que pretenden acallar las voces de activistas y personas críticas con estos regímenes. Si esta política hubiese existido hace un año, seguramente hubiese impedido generar la movilización que llevó a la Primavera Árabe.
 
Pero David ha creado una petición en Actuable, uniéndose a las voces en todo el mundo que le piden a Twitter que diga no a la censura. 
 
Si miles de personas nos unimos podemos conseguir generar una ola mundial para detener lo que sería un duro golpe a la libertad de expresión en todo el mundo.
 
 
En su blog, Twitter dice que: “A medida que continuamos creciendo internacionalmente, vamos a entrar en países que tienen diferentes ideas sobre los límites de la libertad de expresión".
 
Pero la libertad de expresión está regulada por el derecho internacional de los derechos humanos, y no es diferente para cada país. El artículo 19.2 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos es muy claro al respecto:
 
“Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”
 
 
 
Albert, Fabio y el resto del equipo de Actuable
 
 
 
P.D. La decisión de Twitter está generando un gran movimiento para defender la libertad de expresión en todo el mundo. Puedes firmar también la petición en inglés aquí >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario