viernes, 11 de abril de 2014

Cambio de estación... Samyama Yoga


Posted: 26 Mar 2014 12:56 PM PDT
      Llegó el cambio de estación. Suena a frase de libro, pero toda una batería de fenómenos naturales, energéticos, físicos y emocionales empiezan a desplegarse ante nosotros... Con ellos podemos hacer un barco para navegar, una poesía musical o un agujero en la tierra. Pero algo hay que hacer...

      Yo siento la fuerza de la primavera llamándome, como hada encantada. Y a la vez la densidad del invierno aún batiendo mis células. 
Si hemos cuidado nuestros riñones en invierno ¡maravilloso! Estamos preparados para concentrarnos en nuestro hígado... Atentos a la ira, la prisa, la furia... Y también a las virtudes de la benevolencia, la compasión y la tolerancia, detrás del telón.

      Si nos hemos metido en la cueva a peinarnos el pelaje y poner grasa alrededor, es buen momento para girar la llave de casa y dulcemente saludar a los vecinos, las flores, las nubes... Lo que pase por delante. Todos vienen del mismo lugar, y están despertando también. No hay por qué ser el más gracioso, ni el más interesante. Todos estamos torpes al finalizar el invierno, de palabra. Y a la vez estamos silenciosos de corazón, y eso puede ser de gran impulso para la creación y el nacimiento que se nos vienen encima, dentro o debajo.

      Como aún estoy perezosa sigo con más ganas de Yin Yoga que de grandes saltos. Así que en la mañana quizás sintáis como yo que sería conveniente hacer algo con el cuerpo sin moverlo demasiado. Un poquito de posturas de Yin activan los meridianos pero no solicitamos los músculos. Así que pueden ser una buena manera de activarnos, a pesar de su aparente pasividad.

      Recomiendo algunas posturas, observad en vosotros si se adaptan a vuestro cuerpo y sensaciones:

1) Embrión con rodillas separadas (variante de Balasana)
2) Esfinge (Variante de Bhujangasana/Cobra, separados los pies y con los codos bajo los hombros y antebrazos en el suelo))
3) Paloma con flexión sobre la pierna (Eka Pada Rajakapotasana en su versión Yin, sin empujar y respetando nuestros límites, sin forzar la rodilla))
4) Torsión sentada (Ardha Matsyendrasana, en su versión Yin sin demasiada tracción sintiendo el giro del abdomen en una intensidad media)

Cada una 3 minutos...

Feliz primavera, felices creaciones y nacimientos....
 
 samyamayogastudio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario