sábado, 18 de agosto de 2012

25S Ocupamos el Congreso ¿amenaza u oportunidad?

Cuando ocurrió la acampada en Sol algunos querían propagar que era vandalismo, inconstitucional, irrespetuoso, y hasta que era Rubalcaba quien lo organizaba...

Ahora, con la propuesta de aumentar la presión sobre este sistema injusto, algunos propagan que es la extrema derecha, o que no son modos de hacer las cosas, o que no estamos preparados,...

¿Acaso estamos preparados para seguir tragando injusticias?

El que vendrá después: esperemos que las buenas voluntades se encuentren más allá de las diferencias.

Os enlazo con una opinión con la que me identifico:

http://sagara1977.wordpress.com/2012/08/04/el-25-de-septiembre-25s-amenaza-u-oportunidad/

Y además os copio una nota de apoyo a gente que está actuando con contundencia (que no violencia injustificada, por favor) frente a los abusos de nuestro sistema social:

PLATAFORMA RURAL / ALIANZAS POR UN MUNDO RURAL VIVO, SE SOLIDARIZA CON EL SAT- SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES

Vaya por delante nuestro apoyo a las acciones de protesta que el SAT ha realizado en las grandes superficies. También nuestra apoyo a la simbología que representa el tomar comida, para personas que carecen de  ella, de unas corporaciones que controlan y dominan los mercados de los alimentos, que especulan con ellos a su antojo, que roban el fruto del sudor de millones de pequeños campesinos y campesinas a través de los precios, que encarecen los alimentos básicos para la mayoría de las personas.
La acción de los compañeros y compañeras del SAT es para la PLATAFORMA RURAL  una acción legítima, que pone en cuestión un modelo de desarrollo que da prioridad a los beneficios del capital antes que a las necesidades de las personas, como es la necesidad  y el derecho humano de poder alimentarse.
Para la PLATAFORMA RURAL lo más injusto e ilegitimo que padece la sociedad actual es el modelo neoliberal y los Estados que lo mantienen y fortalecen, modelo que pone al borde del abismo al planeta tierra y condena al sufrimiento y a la pobreza a más del 50% de la población mundial.
En nuestros pueblos y regiones, la crisis de sistema la están pagando las mismas personas que padecen necesidades en los momentos de bonanza. Hoy la exclusión de grandes sectores de la sociedad de los beneficios que producimos colectivamente y los niveles de pobreza crecen a  ritmos alarmantes. Regenerar con bienes públicos un sistema económico que ha mostrado durante siglos ser una máquina de producir sufrimiento humano, para el enriquecerse una minoría, nos parece un atropello contra la humanidad.
PLATAFORMA RURAL denuncia el acoso y la persecución de los trabajadores y trabajadoras que defienden sus derechos como ciudadanos y ciudadanas, y especialmente las denuncias y las detenciones impuestas a los compañeros y compañeras del SAT por defender la justicia social y los derechos de las personas, que siempre han de estar por encima del capital.

14-8-2012
Plataforma Rural
Pza. Iglesia s/n
34429 Amayuelas de Abajo, Palencia
Tfno: 979 15 42 19
Email: plataformarural@nodo50.org
www.plataformarural.org
 
VIII FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO
26, 27 y 28 de octubre en Guernika
 
ESTAMOS POR LA VÍA CAMPESINA
www.viacampesina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario