viernes, 24 de agosto de 2012

15S y 25S: opiniones desde el 15M y movimientos alternativos

Me parecen interesantes las opiniones que en el siguiente enlace se vuelcan y que para mi se pueden resumir en que los dirigentes de CCOO y UGT (y otras agrupaciones) aparentemente van a luchar para seguir poniendo tiritas en las heridas, lo que está muy bien, pero puede que no vayan a luchar por construir felicidad andando por caminos diferentes al decadente sistema en el que respiramos la sociedad española, y en realidad, este mundo globalizado por el capitalismo del dios dinero.

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/08/08/reflexiones-sobre-la-cumbre-social-de-cc-oo-y-ugt-desde-el-15m-y-movimientos-alternativos/

Por eso a mi me parecería interesante exponer que de qué se van a quejar el 15S las bases de CCOO y UGT, si sus cúpulas han firmado en las últimas décadas tantas alianzas con el neoliberalismo de derechas.

Creo que es interesante seguir trabajando en las líneas del 15M y los movimientos sociales alternativos (incluídos cristianos de base y otras creencias espirituales)... para que sirva de algo abrir puertas y ventanas y ventilar el ambiente, cuando tanta buena gente se de cuenta de las incongruencias de los sindicatos y partidos políticos mayoritarios (incluida la Iglesia y el Estado).

Sí hay alternativas...

¿Brindamos por el bien común?
("La esencia del bien común es la democracia que permite la participación conjunta de todas las personas y eso, expresa el mismo valor para todos y todas: la dignidad humana", Christian Felber, 2012, La economía del bien común, Ediciones Deusto).

Ciao,

No hay comentarios:

Publicar un comentario