domingo, 9 de junio de 2013

Nuevo ecopedido Madrileñam y nuevo mail

Hola,
Tenemos nueva dirección de mail:
Durante un breve tiempo os enviaré el listado también desde este mail: osconiebla@yahoo.es
Por favor, apuntaros la nueva (ecomadrilenam@gmail.com) en vuestros contactos, para evitar que lo archiven como Spam. Gracias y disculpar la molestia.

Os adjunto (escríbeme a ecomadrilenam@gmail.co para que te lo envíe) tabla con el nuevo ecopedidoñam en marcha...

Podéis enviarme la tabla rellenada hasta las 17h (gracias por la puntualidad) de este Viernes 7 Junio, apuntároslo en la agendaaaaaa! es muy útil para acordarse :).
Y si sóis nuevxs, también indicar teléfono y dirección de entrega.
Cuando reciba y lea vuestro pedido os responderé (siempre) confirmando recepción.

El reparto será el  Miércoles 12, el Jueves 13 y el Viernes14.
Indicarme los días y horas que podéis recibirlo. Para poder mantener los precios ajustados, es importante que me indiquéis todas las posibilidades horarias en que os podré entregar vuestro pedido, así podremos diseñar rutas de reparto más eficientes.Si pedís caja de verduras, ó zanahorias, ó remolachas, ó calabacines ó patatas de La Alquería de Alboraia, saber que se recolectan el Miércoles, así que yo las reparto al día siguiente: el Jueves y el Viernes. Es decir, si pedís productos de La Alquería, seguro que os lo repartiré el Jueves ó el Viernes (no el Miércoles). Por lo tanto, indicarme los horarios en que podéis recibirlo esos días.

Te adjunto también texto word con explicaciones sobre funcionamiento de Madrileñam...
Cualquier duda, nos escribimos o hablamos por teléfono...

Y un adjunto especial: fotito de nuestro stant en la Feria este fin de semana pasado.
Fue muy agradable, estuvo animado y seguro servirá para fortalecer los proyectos que por allí estuvimos mostrando.
Comentaros que no sólo estamos consumiendo productos sanos y en general, de muy alta calidad, es que además estamos ayudándonos a desarrollar el comercio justo y posibilitando que los tejidos campesinos y urbanitas ganen en calidad de vida.


En el listado podréis encontrar:

Cajas de verduras de la Huerta Valenciana
Judías verdes, zanahoria, patata, cebolla, remolacha,  lechuga, calabacín y pepino. Y probablemente: tomates, repollo y acelga.
http://alqueriavicentmarti.wordpress.com/
Para rellenar los datos para calcular la cuota, mirar en la columna "Procedencia y comentarios" porque las cajas son una excepción al "siempre escribir 1"  en "Artículos" y además, en el caso de las cajas grandes no se corresponderá el dato que hay que escribir en "Peso" con el peso real.

Otras verduras y hortalizas
Alfalfa tierna, guisantes, jengibre, boniato, puerros, calabacín, tomate invernadero eco, orégano fresco, primeras calabazas...

Frutas
Los primeros melocotones, platerinas y cerezas. Irán bajando de precio más adelante.
Aguacate de dos variedades, chirimoyas en su punto exquisitas, papaya, plátano, agradables nísperos, kiwi, naranja de zumo, limón,...y pomelo.
La uva pasa: malagueña, extraordinaria para acompañar multitud de recetas, ensaladas, arroces, asados...

Panadería
Multitud de panes, crepps trigo sarraceno, bizcocho chocolate,...
Y cereales para el desayuno, muy nutritivos. Hay que dejarlos en remojo un par de horitas antes (depende si el agua está templada ó fría).

Mermeladas, confituras, jaleas... y otras conservas
Te vas a sorprender de las combinaciones... todo caserito, en buena parte de producción ecológica y cercano!

Aceite, aceitunas, huevos, vino, uvas pasas, panes, legumbres, chufas...
Mediterráneo vamos...;)

Cereales nutritivos día a día:

"La levadura es un tipo de hongo que se encuentra en estado natural en el salvado (cascarita) del trigo y otros cereales. La calidad de fermentación de los panes con levadura natural (o masa madre) tiene muchas ventajas frente a los panes elaborados con levadura prensada. En el pan con masa madre, el salvado se descompone durante el tiempo de fermentación y libera nutrientes aportándolos a la masa, además, los hidratos de carbono se descomponen en azúcares simples y las proteínas en aminoácidos, lo cual lo hace más digestivo a la vez que mantiene su óptimo sabor durante más tiempo". 
Los "Cereales para desayuno", "pastas merienda" y "panes" de la Flor de Cereal están hechos de esa masa, y pocos hornos de pan lo elaboran con esta artesanía.¿Ventajas?. Alta calidad nutritiva y energética, por lo que sacia el hambre, y si se toma con regularidad permite engordar ó adelgazar según la necesidad de cada cual. También permite a los niños pequeños dormir de un tirón toda la noche sin despertarse con sensación de hambre. El precio es más alto porque hay que prestar muchos cuidados (mantener temperatura y humedad a esa masa madre).He añadido "Floritos", que son una especie de barritas de cereal tipo colines.
Puedes ver las fotos en:
http://www.flordecereal.es/tienda/


Arrozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ñammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Y leche de arroz, leche de avena y de soja.

Orégano, pimentón, laurel, sal, mieles, azúcares, legunbres,semillas, harinas...

Lácteos de oveja, lácteos de vaca...
Los lácteos de oveja ya los conocéis, deliciosos (es poco adjetivo, verdad?)
Y los de vaca, a quien le gusten los lácteos, recomiendo probarlos, son muy suaves y a la vez con saborcillo persistente.

Cosméticos, dentrífico, copas menstruales...
Y esponjas de una variedad de calabacín que al deshidratarlo queda su estructura fibrosa.
La forma de esta curiosa esponja es de disco redondeado, de 10 cm de diámetro, y con un asa cosida para manejarla cómodamente. La utilizo desde hace años y limpia muy bien la piel. La fabrican en Ecuador y se comercializa a través de canales de comercio justo, como pretende trabajar también Madrileñam... con comercio justo, también entre nosotros... entre vecinos.
Echarle un ojito al catálogo de los mimos para la piel de Ecoeko, y si elegís algo, lo escribís en mi listado y os lo llevo junto a vuestro pedido. Calidad extra.
http://www.ecoeko.es/web/productos/todos


Gracias, gracias, gracias
... a las redes, grandes o pequeñas, de apoyo mutuo.

Espero tu/vuestro pedido :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario