martes, 16 de abril de 2013

Nuevo ecopedido Madrileñam helado casero

Hola,
Os adjunto tabla ( escríbeme aosconiebla@yahoo.es si quieres que te la envíe) con el nuevo ecopedidoñam en marcha...
Podéis enviarme la tabla rellenada hasta las 17h de este Viernes 19 Abril.
Si pedís carne de ternera, mejor pasarme vuestro pedido (aunque sea la parte de carne) antes del mediodía de este Jueves 18.
El reparto será el Jueves 25 y Viernes 26.
Las verduras las cosecharán el Miércoles 24, así que... más fresco, imposible.

Cuando reciba y lea vuestro pedido os responderé (siempre) confirmando recepción.

Indicarme todos los horarios y los días en que podéis recibir el pedido.

Y si sóis nuevxs, también indicar teléfono y dirección de entrega.

Te adjunto también texto word con explicaciones sobre funcionamiento de Madrileñam... Cualquier duda, nos escribimos o hablamos por teléfono...


Cajas de verduras de la Huerta Valenciana y naranjas
Esta semana llevan de regalo 1 bote de tomate en conserva, y las siguientes verduras:
zanahoria, patata, cebolleta, cebolla, ajetes, alcachofa, puerro, remolacha, acelga, lombarda, lechuga y quizás coliflor.
http://alqueriavicentmarti.wordpress.com/
Para rellenar los datos para calcular la cuota, mirar en la columna "Procedencia y comentarios" porque las cajas son una excepción al "siempre escribir 1"  en "Artículos" y además, en el caso de las cajas grandes no se corresponderá el dato que hay que escribir en "Peso" con el peso real.

Frutas tropicales y nata de leche de vaca para elaborar helado
Aguacate, chirimoya, papaya, plátano... kiwi, manzana, naranja, limón, pomelo,...
Ingredientes para hacer helado: nata, yemas de huevo, azúcar, fruta ó fruto seco, ó chocolate o la especia que quieras añadir.
Las proporciones: lo básico es la nata y la fruta.
Se bate todo, se pone en un tupper (mejor de cristal, que es un material noble), se mete al congelador. Después de un rato ó unas horas, antes de que se congele, se saca y se vuelve a batir. Se repite la operación 3 ó 4 veces.
Queda muy bien con higos secos, pistachos, aguacate, chocolate, vainilla,...
Si lo hacéis de limón, lavar bien el limón y utilizarlo todo. Incluso os valdrá con añadir la piel amarilla y un chorrito del zumo.
Si la fruta añadida es acuosa, el helado tenderá a quedar más polo-hielo-granizado, por lo que será mejor no añadir mucha fruta.

Lácteos de oveja y de vaca
Además del yogur, cuajada, requesón y queso curado de oveja de Armuña, añadimos esta semana la nata y los quesos de vaca de Crica... ¡Muy rico!

Higos deshidratadosLa Barquera son unas personas que trabajan las higueras y los campos de manera artesanal. Recogen los higos frescos, los escaldan en agua hirviendo para limpiarlos, les sacan las burbujas de aire, los dejan secar al sol, el tiempo suficiente para que cristalicen los azúcares propios del higo (fructosa, no la harina que se utiliza como sustitutivo y secante), y justo a tiempo para consumir durante las Navidades, del que es un producto típico en Castilla.
Nos han traído unos pocos kg, para que los probemos, y las próximas Navidades les apoyemos con nuestras compras. En esta ocasión, el precio es alto, pero en un futuro, con un buen volumen que reunamos entre todos, seguro podremos ajustarlo un poco.


Cereales nutritivos día a día:

"La levadura es un tipo de levadura u hongo que se encuentra en estado natural en el salvado (cascarita) del trigo y otros cereales. La calidad de fermentación de los panes con levadura natural (o masa madre) tiene muchas ventajas frente a los panes elaborados con levadura prensada. En el pan con masa madre, el salvado se descompone durante el tiempo de fermentación y libera nutrientes aportándolos a la masa, además, los hidratos de carbono se descomponen en azúcares simples y las proteínas en aminoácidos, lo cual lo hace más digestivo a la vez que mantiene su óptimo sabor durante más tiempo". 
Los "Cereales para desayuno", "pastas merienda" y "panes" de la Flor de Cereal están hechos de esa masa, y pocos hornos de pan lo elaboran con esta artesanía.¿Ventajas?. Alta calidad nutritiva y energética, por lo que sacia el hambre, y si se toma con regularidad permite engordar ó adelgazar según la necesidad de cada cual. También permite a los niños pequeños dormir de un tirón toda la noche sin despertarse con sensación de hambre. El precio es más alto porque hay que prestar muchos cuidados (mantener temperatura y humedad a esa masa madre).He añadido "Floritos", que son una especie de barritas de cereal tipo colines.
Puedes ver las fotos en:
http://www.flordecereal.es/tienda/


Arrozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ñammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm


Discos de lactancia
Lavables, de algodón orgánico y exterior capita impermeable.
Y carteritas impermeables con cremallera para transportar los dicos, ó las compresas, ó la copa menstrual.



Gracias, gracias, gracias
... a lo invisible, pero sí sensible.

Espero tu/vuestro pedido :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario