miércoles, 13 de marzo de 2013

Nuevo ecopedido Madrileñam: fresas, cajas verduras, para deportistas y excursión

Hola,
Os adjunto tabla (escríbeme a osconiebla@yahoo.es y te la envío) con el nuevo ecopedidoñam en marcha...

Podéis enviarme la tabla rellenada hasta las 18h (gracias por la puntualidad) de este Viernes 15 Marzo.
Si pedís carne de ternera, es mejor que me enviéis vuestro pedido, o al menos lo que queréis de carne, antes del mediodía del Jueves.
Debido a la festividad de San José, esta semana el reparto será el  Miércoles 20 por la tarde y el Jueves 21 todo el día (festividad Lunes 18 en Madrid, y en el resto de España es el Martes 19).

Cuando reciba y lea vuestro pedido os responderé (siempre) confirmando recepción.

Indicarme todos los horarios en que podéis recibir el pedido.

Y si sóis nuevxs, también indicar teléfono y dirección de entrega.

Te adjunto también texto word con explicaciones sobre funcionamiento de Madrileñam...
Cualquier duda, nos escribimos o hablamos por teléfono...

Principales novedades:

Cajas de verduras de la Huerta ValencianaHa surgido una oportunidad para disfrutar de los productos hortelanos de unos agricultores pioneros en agroecología en Valencia : Vicent Martí, Toñi y demás personas que trabajan las huertas en La Alquería de Alboraia.
Nos ofrecen caja preparada a pie de huerta con 14 verduras diferentes, y 2 tamaños: pequeña y grande.
Composición aprox para esta ocasión: patata, cebolleta, ajetes, alcachofa, espinaca, puerro, chirivia (parecida a zanahoria pero versión sosa), nabo, habas tiernas, acelga amarilla, apionabo (muy sano, para guisos y rallar crudo en ensalada), lechuga, lombarda, hinojo.
Para rellenar los datos para calcular la cuota, mirar en la columna "Procedencia y comentarios" porque las cajas son una excepción al "siempre escribir 1"  en "Artículos" y además, en el caso de las cajas grandes no se corresponderá el dato que hay que escribir en "Peso" con el peso real).

Además de las cestas cerradas, veréis que hay más verduras que podréis pedir "sueltas y en la cantidad que queráis", como hasta ahora.

Fresas
Cultivadas en Málaga. Será la primera vez que consiga traerlas en ecológico.


Especial deportistas¿Qué es la crema Goloflor ecológica? Es una mezcla de miel, mantequilla y algarroba que aporta instantáneamente energía, lo cual puede ser útil en carreras de larga distancia y otros deportes exigentes con nuestras reservas. En una maratón, por ejemplo, puedes tomar Goloflor en los kilómetros 10, 20 y 30... A ver que tal te sienta.
Para saber más sobre la algarroba:
http://www.ecoagricultor.com/2013/02/propiedades-nutricionales-de-la-algarroba/

Nutritivo día a día:

"La levadura es un tipo de levadura u hongo que se encuentra en estado natural en el salvado del trigo y otros cereales. La calidad de fermentación de los panes con levadura natural (o masa madre) tiene muchas ventajas frente a los panes elaborados con levadura prensada. En el pan con masa madre, el salvado se descompone durante el tiempo de fermentación y libera nutrientes aportándolos a la masa, además, los hidratos de carbono se descomponen en azúcares simples y las proteínas en aminoácidos, lo cual lo hace más digestivo a la vez que mantiene su óptimo sabor durante más tiempo". 
Los "Cereales para desayuno", "pastas merienda" y "panes" de la Flor de Cereal están hechos de esa masa, y nadie más los elabora con esta artesanía.¿Ventajas?. Alta calidad nutritiva y energética, por lo que sacia el hambre, y si se toma con regularidad permite engordar ó adelgazar según la necesidad de cada cual. También permite a los niños pequeños dormir de un tirón toda la noche sin despertarse con sensación de hambre. El precio es más alto porque hay que prestar muchos cuidados (mantener temperatura y humedad a esa masa madre.

Excursión visita festiva a Braman, ganaderos de vacas en La Losa, Segovia
El Sábado día 20 de Abril, la familia ganadera Braman nos invita a un día festivo y campestre. Están en La Losa, Segovia, a unos 80 km de Madrid. El día consistirá en pasarlo bien, conocer a los Braman, sus vacas, los campos, comer juntos (nos invitan a carne a la plancha, y nosotros podemos llevar un picoteo, no?) y dar un paseo... También quizás podamos visitar el Palacio de Riofrío, que está junto a La Losa.
Pensaremos algo especial para los peques.Más adelante os lo volveré a recordar! Reservaros ese día e indicarme si tendréis intención de ir!. Ya nos organizaremos con los coches y demás formas de llegar allí.

El Grupo de Productores Gredos Tiétar baja su actividad hasta Mayo
Esta semana no nos llegarán sus productos; pero nos seguirán proveyendo de huevos, orégano, pimentón, higos, miel... y volverán con mayor variedad en mayo, con las frutas de hueso, como las cerezas.


Gracias, gracias, gracias
...  esta vez, a los que aman... porque así vencemos al mundo (como dice Luis Paniagua en una de sus canciones).

Espero tu/vuestro pedido :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario