martes, 26 de febrero de 2013

Nuevo, rico y nutritivo ecopedido Madrileñam

Hola,
Os adjunto tabla (escríbeme a osconiebla@yahoo.es para que te la envíe) con el nuevo ecopedidoñam en marcha...

Podéis enviarme la tabla rellenada hasta las 18h (gracias por la puntualidad, que los agricultores me dicen que quieren hacer planes los viernes noche... :)) de este Viernes 1 Marzo.
El reparto será el Martes 5 por la tarde y el Miércoles 6 todo el día.
Cuando reciba y lea vuestro pedido os responderé (siempre) confirmando recepción.
Indicarme todos los horarios en que podéis recibir el pedido.

Y si sóis nuevxs, también indicar teléfono y dirección de entrega.

Te adjunto también texto word con explicaciones sobre funcionamiento de Madrileñam...
Cualquier duda, nos escribimos o hablamos por teléfono...

Principales novedades:

Vuelven los kiwis, tomates y ajos.

Aparecen algunas conservas: pimientos asados, berenjenas escabeche, dulce membrillo y mermelada cebolla.
Cereales para desayuno, pastas merienda y panes de la Flor de Cereal. Me gustaría probar durante una temporada. Porque elaboran a partir de masa madre sin añadir levaduras ni ningún tipo de aditivo. ¿Ventajas?. Alta calidad nutritiva y energética, por lo que sacia el hambre, y si se toma con regularidad permite engordar ó adelgazar según la necesidad de cada cual. También permite a los niños pequeños dormir de un tirón toda la noche sin despertarse con sensación de hambre. El precio es más alto porque hay que prestar muchos cuidados (mantener temperatura y humedad) a esa masa madre.

Algunas indicaciones:
Los artículos cuya presentación aparece en kg, podéis pedir menos de 1 kg, por ejemplo, los cereales que os he comentado antes.
Los manojos y piezas aparecen con su peso aproximado, y son indivisibles. Por fin he actualizado el peso del manojo de puerros, es que siempre me decía, seguro que la próxima vez llegan más grandes... y no, siguen viniendo de 0,25kg, no de 0,75kg.

En el último pedido no llegaron las calabazas, acelgas, oréganos y pimentones, porque con las prisas me despisté y no les pasé el pedido a los agricultores... Bien que lo sentí... Esta semana estaré más atento!.

3 Breves recetas blancas:
Huevos escalfados: 1 litro agua hirviendo en olla pequeña y profunda; añadimos chorro de limón o de vinagre; cascamos el huevo (mejor cuanto más fresco) y lo echamos al agua hirviendo... bajamos un poco el fuego, y en 2 ó 3 minutos, sacamos el huevo con una espumadera. Si ha salido bien, la yema, aún líquida, estará envuelta en la clara, cocida.
Servir caliente, con un poquito de sal y orégano.

Mahonesa: en un vaso muy alto vertemos aceite degirasol ú oliva, después cascamos 1 huevo y lo echamos dentro, añadimos un ajito, sal, orégano... y posamos la batidora, quieta, en el fondo del vaso. Ponemos en marcha la batidora, sin moverla, y vemos como liga la mezcla y espesa. Cuando casi todo esté ligado, lentamente movemos la batidora envolviendo la mezcla y terminando de ligar todo el aceite. Añadimos limón, ó vinagre. Y al frigorífico. Consumir en pocos días.

Horchata de chufas: dejamos la chufas (y en un vasito aparte, también remojamos semillas de lino, que van a espesar un poquito la horchata) en remojo 1 día. Cambiamos el agua y las vertemos (chufas y lino) en una batidora de vaso. Batimos bien, dejando momentos de reposo para que la chufa suelte al agua todas sus propiedades. Luego lo colamos, Ya tenemos la horchata, a la que podemos añadir un poc de canela, cúrcuma, miel, azúcar,... y volver a batir un poco. Consumir en 1 ó 2 días, pues si no, tiene a cortarse.
Ya sabéis que con la Chufamix facilita el proceso del colado, quedando la bebida libre de restos que raspan la garganta.

Gracias, gracias, gracias
...  a la nieve, y a la Naturaleza que nos provee e inspira!

Espero tu/vuestro pedido :)
 
La ética empieza en nosotros mismos.
Y con nuestra actitud, transmitimos ética a las herramientas de las que nos servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario