sábado, 29 de noviembre de 2014

Nuevo pedido sem52 ecosupermercado y programa radio

Hola,
Os adjuntamos el listado (si quieres recibirlo, escríbenos a ecomadrilenam@gmail.com ó consúltalo en www.madrilenam.org ) de productos ecológicos, saludables
y de comercio justo
correspondiente a la semana 52.
El plazo para que nos enviéis el listado rellenado es muy preferiblemente hasta las 22h del Lunes 1 Diciembre.
El reparto será el Jueves 4 después de mediodía y Viernes 5.

SI NO OS APAÑÁIS CON INTERNET, LLAMARNOS Y LO APUNTAMOS POR TELÉFONO. Óscar 652817637.
Como novedades esta semana:
-- como preveemos que bastante gente os iréis fuera de Madrid durante el puente, hemos decidido pasar la (no habrá) cesta de verduras de Alquería a la siguiente semana. Eso sí, podéis pedir verduras a granel de Las Torcas de Granada y de Vega Fértil de Madrid.

-- horchata de chufa de Valencia. Presentación en tetrabrick o en botella concentrada. Hermosísimo diseño de etiquetado. La chufa tiene muy buenas propiedades nutritivas.

-- pistachos ibéricos de Albacete, criados en secano estricto, es decir, sólo con el agua (poca) de lluvia. Así el árbol desarrolla raíces profundas en busca de la humedad necesaria.
-- la semana pasada abrimos la temporada de la naranja; en esta ocasión tendremos naranjas andaluzas.  La podéis pedir por kg sueltos o en cajas de 10kg.

-- variedad de frutas. Y ya muy rico el aguacate.
-- variedad de hortalizas, especialmente de huerta madrileña: coliflores y repollos, acelgas y espinacas, y zanahorias de Alboraia, entre otras. También vuelve la rica patata roja que disfrutamos el año pasado.
-- también vuelve el pescado fresco, con la dificultad de entrar en época de mares revueltos, así que os diríamos que indiquéis una 2ª opción al pescado principal que pidáis.

-- nueces y castañas gallegas, avellanas excelentes, y abundancia de calabazas. Y orégano; pimentón dulce y picante de La Vera

-- ajos morados de Pedroñeras (Cuenca) y su versión fermentada: ajos negros.

-- una vez más, a los amantes del vino, os recomendamos probar los vinos ecológicos y naturales (sin sulfitos añadidos) de Samuel Cano: el tinto Patio, el blanco Aire, y el rosado Rosé.
-- variedad de legumbres, por fin hemos conseguido alubias de León, entre ellas la lenteja pardina.
-- podréis reservar cordero y turrón para el reparto del Martes 23 Diciembre.

El Domingo pasado tuve la buena suerte de disponer de un ratito para disfrutar de un hermosísimo programa de radio:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-bosque-habitado/bosque-habitado-arte-echar-raices-23-11-14/2871280/


Las personas que pidan por primera vez, rellenar al final del listado con vuestros datos... y todxs, como siempre, es muy muy importante indicar todas las posibilidades de días (Jueves y Viernes) y horarios en que se os puede entregar el pedido. Con estos datos, confeccionaremos las rutas de reparto y os haremos llegar la propuesta, que en un 90% de las ocasiones coincide con alguno de los horarios que ofrecéis.

Gracias a vuestras compras responsables, posibilitamos un comercio más justo, una alimentación más sana y una mejor sostenibilidad de los ecosistemas.
Esperamos vuestro pedido!
Buen provecho!

Como siempre, si no quieres seguir recibiendo info de Madrileñam, háznoslo saber..


--
Madrileñam Asociación Economía Ecológica
Distribución ecoética de alimentación e higiene
Óscar González Frechilla / 652817637
www.madrilenam.org
ecomadrilenam@gmail.com
www.ahoraprefieroserunindio.blogspot.com
www.facebook.com/madrilenyam?sk=wall&filter=2
Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario