sábado, 15 de febrero de 2014

Comentarios sobre bacalao fresco y envases de fibra vegetal

Hola,

Dentro de un rato os enviaremos el listado actualizado para esta semana...
Mientras tanto, os reenvío 2 infos que nos ha hecho llegar Gemma, nuestra proveedora de pescado fresco proviniente de artes de pesca sostenibles.
Una trata sobre el bacalao fresco y la otra sobre los envases en los que nos hacen llegar el pescado.

1) BACALAO SKREI (no Srek, eh? :)

¿De dónde viene?

Entre enero y abril, el bacalao tiene un momento gastronómico cumbre en Noruega, pues se produce el “milagro del bacalao Skrei”, el periplo marino de un cotizado pescado cuyo nombre significa literalmente “El Nómada”, en la antigua lengua noruega.
Cuando este pescado alcanza entre los cinco a siete años de edad y su peso supera los dos kilos, el bacalao ártico (Gadus Morhua) siente la necesidad deabandonar las gélidas aguas del mar de Barents y migrar hacia el suroeste, hacia las islas Lofoten, inexplicablemente el lugar exacto donde nació (porello se denomina “el milagro”).

Historia del bacalao skrei

Es el microclima de las islas Lofoten, con corrientes marinas hasta cuatro o cinco grados mas templadas que en las latitudes similares, el que obra el milagro del Bacalao Skrei: tras crecer muy despacio en la heladas aguas del mar de Barents a los peces les llega la hora de la reproducción y buscan las mejores condiciones enlas islas. El largo viaje suele comenzar en enero y culmina en febrero. La larga marcha es de ida y vuelta, pues tras el desove el bacalao regresa al Ártico (una hembra puede soltar una media de cinco millones de huevas). Los que no regresan son atrapados por los pescadores de forma tradicional y sostenible.
Así da comienzo la temporada del bacalao que apenas durará cuatro meses, hasta finales de abril, como cada año.
Hasta España llega en las bodegas de aviones.

Características gustativas del Bacalao Skrei

El Skrei noruego, tiene fama de ser el mejor bacalao del mundo. Obtiene sus mejores virtudes de las condiciones naturales que lo rodean: mientras las aguas frías del mar de Barents favorece la carne mas sabrosa, el continuo movimiento de las corrientes que lo llevan a las islas Lofoten la hacen más consistente.
El bacalao Skrei se diferencia de otros por ser mas alargado, delgado y poseer una carne más firme y tierna. Es la perfecta materia prima, que según confiesan los grandes chefs asegura el 90% del éx
ito en el plato.

2) ENVASES

Hola a todos sólo queríamos comentaros que llevamos tiempo luchando y buscando un envase adecuado al producto que trabajamos, más sostenible, más acorde a nuestros principios, algo que últimamente se está convirtiendo en casi una obsesión, ya que nos encontramos con muchas dificultades debido a qué es pescado y necesitamos un envase que no se moje, un envase lo suficientemente grande para en caso de pedir pescados enteros o en lomos poderlo envasar ( pescadillas, lubinas, rodaballos etc) y ahí es donde encontramos los mayores problemas en el tamaño de los envases.

No obstante quería comentaros que nos hemos puesto en contacto con una empresa y nos van a enviar unas muestras para probar insitu, como quedaría el pescado en las bandeja que ellos trabajan os paso info por si queréis conocer algo más sobre el producto y os pido que cualquier comentario y/o sugerencia que queráis hacer al respecto me la comuniquéis,estare encantada de recibirlas (toda ayuda es poca). Gracias

Bueno pues ahí os dejo la info por sí tenéis a bien echarle un vistazo 

Salud 

Gema

Vasos, platos, bowls, bandejas y envases, totalmente ecológicos, biodegradables, compostables y desechables. Realizados a partir de la fibra de caña de azucar. 

Caña de azucar
FIBRA DE CAÑA DE AZÚCAR

Carácterísticas

100% ecológicos, biodegradables y compostables. 
Se pueden utilizar en comidas calientes y frías.
Aptos para utilizar en microondas y refrigerador.
Resisten temperaturas de: -20ºC a 120ºC
Una vez utilizados se pueden depositar en el contenedor orgánico.
En planta de compostaje en 90 días se convierten en compost. Abono perfecto para las plantas.
Acabado de alta calidad y resistente a los líquidos y grasas.
Elaborados a partir de la fibra de la caña de azúcar   resultante tras la extracción del jugo de la planta.
La materia prima es un recurso sostenible.
Cumplen con la normativa LFG/FDA.
No contaminan, ni son perdurables en el tiempo como los plásticos.

Ciclo ecológico ComeToEco

Ciclo ecológico ComeToEco

...................
Como siempre, si no quieres seguir recibiendo info de Madrileñam, háznoslo saber...



--
Madrileñam Asociación Economía Ecológica
Distribución ecoética de alimentación e higiene
Óscar González Frechilla / 652817637 / ecomadrilenam@gmail.com
www.ahoraprefieroserunindio.blogspot.com
www.facebook.com/madrilenyam?sk=wall&filter=2
Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario